GARANTIAS

GRUPO GTM & ST nace para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los habitantes y establecimientos de comercio Colombianos, a partir de la comercialización al por menor y al por mayor de computadores, equipos periféricos, programas de informática, equipos de telecomunicaciones, entre otros productos.

Dar a conocer al consumidor o usuario la información necesaria sobre el contenido y alcance de la garantía de los productos defectuosos comercializados por GRUPO GTM & ST.

Las definiciones se traen de la Ley 1480 de 2011, así: 

 

Consumidor o usuario. Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario. 

 

Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto. 

Producto: Todo bien o servicio. 

 

Productor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe productos. También se reputa productor, quien diseñe, produzca, fabrique, ensamble, o importe productos sujetos a reglamento técnico o medida sanitaria o fitosanitaria. 

 

Proveedor o expendedor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro. 

 

Producto defectuoso: es aquel bien mueble o inmueble que en razón de un error el diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho. 

GARANTÍA Y CONDICIONES

 

Todos los productos comercializados por GTM & ST, gozan de una GARANTIA LEGAL Y LIMITADA bajo las siguientes condiciones:

 

La garantía del producto defectuoso es directamente con el fabricante/productor y para ello el usuario o consumidor deberá acudir a los centros de servicios, CALL CENTER o CAS LOCALES, que aquel disponga para tal efecto. Para más información consulte la página web del fabricante. 

 

GTM & ST, le ayudará al usuario o consumidor, si así lo desea, a realizar el trámite de garantía con el fabricante. GTM & ST. actuará como simple intermediario entre el consumidor y el fabricante, sin que ello signifique que asuma la responsabilidad de este último.

 

La garantía será única y exclusivamente contra desperfectos de fabricación, durante el periodo de garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto. 

 

La garantía y los períodos en que está vigente la proporciona el fabricante y será informada en la factura de venta y está también condicionada al país de distribución y al distribuidor. 

La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, salvo que el productor o fabricante disponga otra cosa. 

 

La garantía inmediata o DOA, se aplicará dentro de los quince (15) días calendario después de la compra, única y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y esté determinado en sus políticas y condiciones. 

 

Sin perjuicio del concepto técnico emitido por cada fabricante, la garantía NO cubre en los siguientes casos: 

Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.

 

Cuando los sellos de garantía se encontraren rotos, manipulados, cambiados, removidos o sobre etiquetados remarcados. 

 

Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto. 

Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte del diseño de los equipos. 

 

En caso de equipos de impresión que hayan utilizado otro tipo de cartuchos, toners o tintas diferentes al del fabricante (productos genéricos).

 

Si el cliente ha cambiado el software original de fábrica. 

No existe garantía ni devolución para los siguientes productos: 

Tinta de impresoras en cualquiera de sus modalidades. 

 

Accesorios externos de computadoras (ej. cables, adaptadores, cd de configuración). 

 

Garantía del software puede ser otorgada solamente por el fabricante. 

Productos entregados como obsequio o promoción. 

 

Para procesar la garantía de un producto el usuario deberá: 

 

Presentar factura original de compra o en su defecto copia legible. 

Entregar el producto sin daños físicos que invaliden la garantía y completos con sus empaques, accesorios, manuales, drivers y todo material promocional que contenga su embalaje original. 

 

Entregar documento que indique el daño que tiene el equipo. 

El cliente deberá estar al día en sus obligaciones de pago con SISTECRÉDITO o la entidad que haya concedido el crédito. 

 

Recibido el producto por parte de GTM & ST. como intermediario, procederá dentro de los 03 días hábiles siguientes a realizar una revisión inicial a fin de corroborar el daño que el usuario indica y emite el diagnóstico correspondiente, el cual deberá ser notificado al usuario.

 

GTM & ST. al día hábil siguiente de notificar dicho diagnóstico, remitirá el producto al fabricante/productor para la garantía. 

 

El tiempo establecido para la revisión del producto y la emisión del diagnóstico será el determinado por cada productor o fabricante en sus políticas y condiciones.

 

GTM & ST. y los fabricantes se acogen a la OBSELESCENCIA TECNOLOGICA, en su Garantía Limitada para dar un producto de reemplazo nuevo o remanufacturado, de igual o mejor tecnología y características de los equipos adquiridos por el usuario y se aplicarán bajo autorización del fabricante en el tiempo y por el valor que él determine, el cual siempre será menor al valor de compra inicial debido a la devaluación tecnológica. 

 

En caso de error en el despacho, el trámite de devolución deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del producto. 

 

Es responsabilidad del usuario revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la Empresa no repondrá partes o piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc.). 

 

La pérdida o deterioro de equipos partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del usuario por lo que se recomienda proteger y/o asegurar los productos.

NOTAS IMPORTANTES 

 

Es responsabilidad de cada usuario el guardar la documentación que GTM & ST. entrega en la venta para cualquier trámite de garantía.

 

Para la entrega de garantía o Servicio técnico es necesario que el cliente presente la orden de ingreso del equipo o en caso de pérdida enviar un documento por escrito indicando el particular con firma y autorizando la persona que hará el retiro del producto. 

 

No es responsabilidad de GTM & ST. la información grabada en los productos ingresados en garantía, el tener un respaldo es exclusivamente responsabilidad del usuario o consumidor.

 

Los productos que no apliquen para garantía pueden ser llevados al centro de servicio GTM & ST. para una revisión y evaluación del daño. Cada revisión tiene un costo indicado en el tarifario dependiendo del equipo y si es procedente una reparación el valor será de acuerdo con el costo de los repuestos más el servicio técnico siempre y cuando el usuario autorice el mismo por escrito. 

Los equipos en garantía no retirados después de los 6 meses de ingresados se procederá a cobrar $1000 diarios por bodegaje con un plazo máximo de dos meses y a partir de este tiempo se entregarán los equipos en donación a Instituciones Benéficas.